Ministro de Transporte Luis Sauce inició ampliación del tramo central de la autopista Francisco Fajardo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, anunció este lunes el lanzamiento del Plan de Obras Públicas 2016, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo del motor construcción, de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Puente Salvador Allende, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, el ministro detalló que como parte de este plan se inaugurarán este año 81 nuevas rutas de transporte, y se construirán  34 soluciones viales.

Asimismo, anunció que en 2016 iniciará operaciones el terminal de ferry que conectará a la ciudad de  Puerto La Cruz, estado Anzoátegui  con Punta de Piedras, en Nueva Esparta.

Para el  garantizar la realización de estos proyectos, que generarán más de 400.000 empleos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó un total de 126 mil millones de bolívares.

Explicó Sauce, quien estuvo acompañado por el diputado Haiman El Troudi (miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional) y del viceministro de Obras Públicas, Bernardo Lópes, que a lo largo de este año, el Gobierno Bolivariano llevará a cabo, a través del Mpptop, la construcción de 34 soluciones viales, obras de envergadura y planes de mantenimiento preventivo en todo el territorio nacional.

Refirió que la tercera y última etapa de la ampliación de la Francisco Fajardo es la Solución Vial más importante que se ejecutará en el Distrito Capital, pues abarcará  3,5 kilómetros desde el distribuidor Altamira hasta el Jardín Botánico, y prevé la construcción de un nuevo distribuidor en Plaza Venezuela,  además de la sustitución del puente que actualmente comunica con la Un iversidad Central de Venezuela, con uno nuevo.

“Ya en el 2014 hicimos una primera ampliación de la Francisco Fajardo hacia el este de la ciudad, desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el puente Petare, para concluir 4,8 kilómetros y descongestionar ese sector. En el 2015 se hizo una segunda ampliación  hacia el oeste, desde el puente Los Leones hasta Parque Central, donde se invirtieron más de dos millones 195 mil bolívares con siete kilómetros de ampliación”,  recordó Luis Sauce.

Con esta tercera ampliación, la Francisco Fajardo contará con un total de 13,85 kilómetros de nueva vialidad que permitirán que más de 535 mil conductores se ahorren diariamente hasta tres horas de recorrido.

Igualmente, se impulsarán nuevos distribuidores en los estados Aragua, Bolívar y Miranda, así como una trinchera en la Troncal 10 del estado Monagas y el puente La Restinga, en Nueva Esparta, entre otras soluciones viales.

DC | VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...