Metrobuses movilizarán a temporadistas en el asueto de Semana Santa

A través de las rutas de metrobuses los zulianos podrán movilizarse en este asueto de Semana Santa 2016 y disfrutar así de los destinos de esparcimientos ubicados a lo largo de la geografía local, como lo son los parques metropolitanos y playas.

Así lo informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, quien explicó que la empresa a través de la flota de metrobuses estima trasladar a un aproximado de 66 mil personas en esta temporada en la que la ciudadanía suele ir a disfrutar de los espacios de recreación existentes en la ciudad.

Las nueve rutas de Bus Metromara son una opción fácil y cómoda de traslado para llegar hasta los parques metropolitanos -dijo Colmenárez- al  señalar que se puede ir hasta la Vereda del Lago; así como plazas, centros culturales y sitios de esparcimiento. Mientras que Bus Urdaneta hace parada en el Zoológico Metropolitano de Maracaibo, saliendo desde la estación Sabaneta; y Bus La Concepción que parte de la estación Altos de La Vanega y se conecta con el Jardín Botánico.

Estos dos últimos sistemas de transporte superficial, operarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2016 del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, que contempla 93 rutas turísticas especiales, que serán recorridas por un total de 366 unidades en 23 estados del país.

Recreación y devoción

Señaló que a través de la ruta Maracaibo-Paraguaipoa de Transguajira, desde las 8 de la mañana, las personas que deseen visitar la playa de Caimare Chico podrán hacerlo utilizando las modernas unidades Yutong que los llevarán hasta ese popular balneario del municipio Guajira y al mismo tiempo llegar al Terminal lacustre de Insular Padilla y tomar las lanchas hacia Isla de Toas.

Desde este domingo 20 y hasta el domingo 27 de marzo, la empresa de transporte continuará apoyando las Rutas Ecoturísticas en una alianza institucional con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia, con la finalidad de transportar a los temporadistas hacia los ecoparques: Burro Negro y Refugio de Dantas; mientras que la ruta Grandes Parques llegará al Zoológico y al Jardín Botánico; la del Manglar hasta el Planetario Simón Bolívar y la ecoplayera conectará a Maracaibo con Los Puertos de Altagracia y Ancón de Iturre.

En este asueto, los metrobuses también prestarán servicio para la realización de la Ruta de los 7 Templos, el Jueves Santo 24, partiendo desde el Parque La Marina a las 5 de la tarde en un recorrido por las sedes de las iglesias Las Mercedes, La Consolación, Santa Lucía, Capilla Santa Ana, La Catedral, Santa Bárbara y finalmente la llegada será en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...