Manchester United pierde ante el Liverpool en la Liga Europa

Liverpool pegó otra cachetada al atribulado Manchester United al imponerse hoy 2-0 en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga Europa.

En un duelo entre dos gigantes del fútbol inglés venidos a menos, Liverpool se llevó la mejor parte en su estadio Anfield con goles de Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y del brasileño Roberto Firmino a los 73.

El equipo dirigido por Juergen Klopp pudo haber anotado al menos otro gol, pero el portero David De Gea lo impidió con una increíble atajada sobre la raya.

La serie se definirá la próxima semana en Old Trafford, donde United se reencontrará con una hinchada molesta por los mediocres resultados del equipo de Louis van Gaal.

United y Liverpool, sexto y séptimo, respectivamente, en la liga Premier, apuestan a ganar la Liga Europa como su mejor posibilidad para clasificarse a la Liga de Campeones, a la que acceden los cuatro primeros.

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, empató 0-0 en el estadio del Basilea suizo en la ida de los octavos, con lo que, tras un partido muy igualado, la eliminatoria se queda abierta para la vuelta de dentro de una semana y todo se decidirá en el Ramon Sánchez Pizjuán.

El encuentro fue poco vistoso, aburrido, muy equilibrado, de mucho trabajo en el medio campo y con pocas ocasiones claras de gol, y el Sevilla, que sigue sin ganar fuera de casa en esta campaña ni en Europa ni en la Liga, lo acabó con diez por la expulsión de N’Zonzi cuatro minutos antes del final del tiempo reglamentario.

El Borussia Dortmund pasó por encima del Tottenham en el partido de ida y puso pie y medio en la siguiente ronda con un gran juego del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de Marco Reus, autores de los goles de la victoria alemana por 3-0 frente a un equipo incapaz de generar una sola ocasión de gol.

En otras series, Athletic de Bilbao superó 1-0 al Valencia, Villarreal venció 2-0 a Bayer Leverkusen, Lazio empató 1-1 con Sparta de Praga, Fenerbahce venció 1-0 a Braga y Shakhtar Donetsk doblegó 3-1 a Anderlecht.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...