¡Mañana vence el plazo! Ciudadanos con ingreso superior a Bs 450.000 pagarán ISLR

Mañana vence el plazo para declarar y pagar el impuesto sobre la renta. Para cumplir esos requisitos se puede acudir hoy a las oficinas del Seniat entre las 8:00 am y las 8:00 pm, y el jueves entre las 8:00 am y la medianoche.

A los puntos de atención en los centros comerciales se puede ir hoy y mañana desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm. El ente aseguró que no habrá prórroga para declarar.

Las personas que deberán declarar y pagar son aquellas que el año pasado tuvieron ingresos superiores a 3.000 unidades tributarias -o 450.000 bolívares- de acuerdo con la modificación en la base de cálculo en el decretó presidencial Nº 2266, publicado el 8 de marzo en la Gaceta Oficial N° 40864. El aporte dependerá del monto total y las deducciones que tenga cada contribuyente.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, precisó que los contribuyentes que habían declarado y pagado antes del decreto y tuvieron ingresos por debajo de las 3.000 unidades tributarias obtendrán un crédito fiscal para el ejercicio de 2016. Los que decidieron pagar por porciones no deben cancelar las porciones restantes.

Además, los usuarios que habían declarado antes del decreto pero que no habían pagado pueden acudir al Seniat a anular la declaración y hacerla con la nueva base de cálculo, agregó uno de los trabajadores de la sede de Los Cortijos.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...