Líderes internacionales llegarán a Venezuela para conmemorar tres años de la muerte de Chávez

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el marco de la conmemoración de los tres años del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) arribarán a Caracas varios invitados internacionales, incluyendo gobernantes, primeros ministros y líderes «del mundo».

«Dentro de dos días, sábado 5 de marzo, estaremos conmemorando en todo el país, en unión cívico militar, los tres años de la partida de nuestro comandante Chávez, tendremos invitados internacionales, líderes, presidentes, primeros ministros que vienen de toda América Latina, el Caribe y más allá, del mundo», dijo.

El Presidente hizo el comentario durante una alocución que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores aunque no dio detalles acerca de quiénes son las personalidades internacionales que, señaló, «ya empiezan a llegar».

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles.

A tres años de la muerte de Chávez, Venezuela pasa por una severa crisis económica signada por la inflación más alta del mundo (180,9 %) y por una grave situación de escasez de medicamentos y productos básicos.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...