Ley de Propiedad para la Gmvv será discutida la semana que viene

La diputada y presidenta de la subcomisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Hábitat, Adriana D’Elia, presentó el pasado día miércoles el informe que detalla las propuestas y observaciones a la Ley de Propiedad a Beneficiarios de la Misión Vivienda, destacando el desinterés del director del programa social por contribuir con el texto legal.

“La consulta fue realizada en tres niveles: una electrónica, donde cualquier ciudadano podía descargar la ley desde el sitio web de la Asamblea Nacional y hacer sus comentarios por esa vía; otro institucional, que incluyó a todos los actores con injerencia en la materia y quienes fueron invitados a la subcomisión y escuchados sus aportes y observaciones, y por último el ciudadano, mediante asambleas con los adjudicatarios de los desarrollos urbanísticos de la GMVV donde explicamos los beneficios y aclaramos las dudas con respecto a la Ley”, explicó D’Elia.

La mencionada subcomisión contó con el respaldo de consejos municipales de Sucre, El Hatillo y San Cristóbal. Así como también, recomendaciones de los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y de Abogados del Distrito Capital, la Cámara Inmobiliaria, el Centro Comunitario Caracas y la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

“Muchos beneficiarios querían saber por boca de sus representantes, los diputados que ellos eligieron, cómo los beneficiaría la aprobación de esta norma legislativa”, resaltó la parlamentaria.

D’Elia apuntó que con la información investigada y las propuestas recibidas, se comenzará la discusión del Proyecto de Ley a partir de la próxima semana.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...