Lester Toledo: “El 24 de julio tendremos un nuevo Presidente en Venezuela”

El Cambio Ya tiene fecha. El 24 de julio de 2016 Venezuela tendrá un nuevo Presidente por que el país no puede esperar más, el cambio no viene solo y eso va a requerir de nuestra determinación”, afirmó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular durante la juramentación del Voluntariado por el Cambio Ya.

Desde el Palacio de Eventos de Maracaibo y ante unas diez mil personas aproximadamente, dijo que las elecciones presidenciales deben llevarse a cabo para la fecha antes mencionada, pues el Gobierno podría influenciar al Consejo Nacional Electoral para ejecutarlas a finales de año y eso sería la continuidad de este nefasto Gobierno.

“Nosotros apoyamos el revocatorio, pero no en Noviembre, no queremos un revocatorio que esté secuestrado por el Gobierno. No ese que dice: Chao Maduro, bienvenido Aristóbulo. Queremos un revocatorio eficaz”, dijo el legislador zuliano.

Según explicó Toledo, para que este “revocatorio eficaz” se pueda llevar a cabo, los diputados de la Asamblea Nacional deben aprobar la Ley de Referendo.

“Con reglas claras todos estaríamos dispuestos a firmar. Firmar en las planillas del CNE no de un partido. Es el momento de las decisiones, los compañeros de Primero Justicia están con el revocatorio, Un Nuevo Tiempo ha iniciado el respaldo a esa salida que nosotros iniciamos aquel 2014.”

A decir del dirigente del partido progresista, si el revocatorio es torpedeado por los poderes secuestrados por el gobierno de Maduro se convocaría a una constituyente; y si el gobierno desconoce al pueblo, entonces el pueblo desconocería al gobierno.

En la juramentación del Voluntariado por el Cambio Ya, estuvieron dirigentes como Lilian Tintori, David Smolanski, alcalde del municipio El Hatillo; María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela; entre otros.

Toledo recordó que la lucha de Leopoldo López hoy está más vigente que nunca y vive en cada persona que con orgullo levantó la bandera de Venezuela y del Zulia mientras se comprometía con la tarea de trabajar por una mejor Venezuela que pasa por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

Un halago

Con respecto a los rumores de su candidatura a la Gobernación del Zulia, Lester Toledo dijo sentirse halagado de estar entre quienes podrían representar un camino para el mejor Zulia, sin embargo, aseguró que su compromiso con el cambio es de carácter nacional.

“Hablar de candidaturas en estos momentos es traición a la patria, una vez que salgamos de Maduro resolveremos el tema regional; eso sí, en unidad, con primarias, por supuesto que Voluntad Popular va a presentar un candidato a la gobernación del Zulia”

Así mismo agradeció a quienes pensaron en él para regir los destinos del Zulia y tener la confianza de librar al estado de la escasez, la inseguridad y el abandono al que ha sido sometido por el gobierno de Arias Cárdenas.

Lo vamos a lograr

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López presentó a los zulianos la Ley de Amnistía que fue aprobada por los diputados de la Unidad. Alegó que el deseo de cambio en el país se materializa con la aprobación del estatuto que permitirá la liberación de los presos políticos.

“Lo vamos a lograr, el cambio viene esta es la demostración que ya empezó. Hoy la Ley de Amnistía la apoyan los zulianos y el Presidente está en la obligación de firmarla para impulsar la paz en Venezuela”, afirmó Tintori quien fue recibida con aplausos.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó que la juramentación de este voluntariado impulsará el cambio que el país necesita para tener la mejor Venezuela.

Finalmente, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, refirió, en su discurso que el cambio es indetenible y que Maduro tiene los días contados.

Culminadas las intervenciones de los dirigentes políticos, Lester Toledo procedió a la juramentación del Voluntariado de los más de diez mil zulianos por el Cambio Ya.

JURAMENTACION DEL VOLUNTARIADO #CAMBIOYA 31.03 (3) JURAMENTACION DEL VOLUNTARIADO #CAMBIOYA 31.03 (2)

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...