Lester Toledo define como «imposible» la compra de pescados en Zulia

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, recorrió varios mercados de Maracaibo y catalogó de «imposible» la adquisición de pescado para esta Semana Santa.

Entre mil y dos mil bolívares está el kilo de algunas de las especies del mar más demandada para estas fechas, y que por lo constatado, en la mayoría de los casos, se compone de dos piezas que no alcanza para una familia compuesta por cuatro miembros.

En el recorrido de Toledo por el Mercado Periférico de La Limpia, Mercasur y algunos locales privados, los vendedores coincidieron en decir que este año las ventas han disminuido en un 80% debido a que el incremento de los precios ha sido de un 100% en comparación a otros años.

«Algunos de los comerciantes con los que hemos conversado, nos han dicho que aparte de la inflación, en la cadena de precios los pescadores enumeran la inseguridad que viven en el Lago, donde los piratas salen a su cacería para robarles los motores de las lanchas y hasta las redes», dijo Lester Toledo.

José González, comerciante de una venta informal, ubicada en la Circunvalación 2 de Maracaibo, comentó que así como llega con su cargamento, de pescado, se va.
«En comparación con otros años, esta Semana Santa ha estado muy floja. Yo recuerdo que ya para estas fechas la gente hacia cola para comprar y ahora solo llegan uno que otro cliente, si esto sigue así no podré pagar a los proveedores».

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...