Lester Toledo: Corpoelec crucifica a los zulianos con cortes de luz en las madrugadas

A propósito de Semana Santa, como una “crucifixión”, definió Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, los cortes de luz diarios a los que Corpoelec ha estado sometiendo a los zulianos.

En estos últimos 15 días la suspensión inesperada del servicio eléctrico en distintos sectores del estado ponen a los ciudadanos a pasar noches catastróficas perturbando su descanso, pues la modalidad que la compañía eléctrica ha aplicado es la de cortar la luz en la madrugada.

“Este Gobierno ineficaz e indolente ha ido acabando con los zulianos poco a poco y lentamente. No conforme con obligarnos a pasar horas interminables en las largas colas para comprar comida; ahora nos trasnochan con los cortes de luz a altas horas de la noche y en la madrugada. Corpoelec nos está crucificando”, denunció.

A través de las redes sociales, los zulianos han reportado los cortes de luz en municipios como Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, en horarios que van entre 9.00 pm y 6.00 am.

Mirta Falcón, ama de casa, y a quién el trasnocho se le refleja en la cara, comentó que esta Semana Mayor será un verdadero viacrucis para los zulianos porque no hay comida, no hay agua y ahora les cortan el servicio eléctrico en las horas de descanso.

“No aguantamos el calor, son dos y tres horas sin luz a media madrugada, eso es algo inhumano, como es posible que no respeten el descanso de la gente. No les basta con tenernos haciendo horas de cola para poder comer, sino que también nos quitan la luz”, afirmó Mirta Falcón, mientras hacía cola en un supermercado de Maracaibo.
El racionamiento no ha sido anunciado por Corpoelec. Razón por la que el malestar es aún mayor, en vista de que no pueden prepararse para recibir el inminente corte.

“No hay razón para que los zulianos sigamos pagando las consecuencias de la ineficiencia de Maduro y su pandilla. Aquí viene un cambio ya porque eso es lo que quiere Venezuela”, dijo Toledo.

Los apagones se han registrados en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia. Suponen un racionamiento por bloques en vista del bajo nivel de producción eléctrica proveniente del Gurí y la falta de operatividad en los proyectos eléctricos, que según expertos ya han sido ejecutados.

A la agonía de pasar Semana Santa sin luz, se le suma la crisis hídrica y la falta de alimentos en los establecimientos. “Aquí no tenemos agua, no tenemos comida, no tenemos dinero y ahora no tenemos luz”, sentencio Berta Martínez al mismo tiempo que otras personas se aglomeraban vociferando la crítica situación en la que se encuentran los servicios en el país.

Cambio ya

El clamor en las colas era el mismo, un Cambio Ya de Gobierno. Los zulianos pedían la salida del presidente Nicolás Maduro y la del gobernador Francisco Arias Cárdenas, pues a su juicio no han aportado soluciones concretas a los problemas de la nación sino han optado por profundizar los problemas de la gente.

“Estamos cansados de escuchar siempre lo mismo. Lo que queremos es que Maduro se vaya y más atrás que se vaya Arias Cárdenas. Somos un pueblo engañado”, dijo María Gutiérrez.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...