Iris Varela dejó esperando a los reos de El Marite para intervención del recinto penal

Desde tempranas horas del miércoles se esperaba la visita de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y luego que el mismo gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, solicitara su intervención, para evaluar y solucionar los problemas generados en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite de Maracaibo, ésta no se presentó.

El miércoles comenzó de manera atípica en el penal. Aunque las visitas están suspendidas a raíz del enfrentamiento del pasado lunes entre efectivos de la Policía regional y los reos del búnker, los parientes de los últimos llegaron a partir de la 7.30 de la mañana para entregar la respectiva bolsa de comida.

Afuera del retén solo había un par de patrullas y ocho funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional. Uno de los uniformados indicó que ciertamente hubo un rumor acerca de la llegada de la ministra, pero esto no estaba confirmado. Pasada la hora del almuerzo, la cantidad de parientes se multiplicó al igual que los funcionarios.

Al ser consultado sobre el arribo de la titular de prisiones, este dijo que ni ella ni funcionarios enviados por el ministerio llegaron al retén. «Si ella o alguien más viniera, hubiese efectivos de seguridad montados hasta en los postes del alumbrado público y hubieran limpiado toda la fachada del retén».

Al menos dos mil 600 detenidos y penados están a la espera de su suerte luego de que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y director de la Policía regional, pidiera la intervención por los sucesos del lunes, donde resultaron heridos tres efectivos durante el intercambio de disparos.

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...