¿Imposible? Mujer vietnamita tuvo mellizos de dos padres diferentes

Una mujer vietnamita casada dio a luz a mellizos de distintos padres. Este caso muy raro fue confirmado por los expertos en los laboratorios de Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi tras realizar una prueba de ADN.

Nguyen Thi Nga, directora de la institución, declaró al medio local Tuoi Tre, que en su carrera vio tan solo dos casos de lo que los científicos llaman “superfecundación heteropaternal” o fecundación múltiple.

Además, contó que el marido el marido de la mujer fue quien acudió al instituto e insistió en hacer un ADN, presionado por algunos miembros de su familia, ya que sus hijos eran muy diferentes.

Los pequeños ya tienen dos años, y según trascendió, uno de ellos tiene pelo grueso y enrulado, mientras que su hermano tiene pelo lacio y muy fino.

El análisis de ADN confirmó que el marido solo era el padre biológico de uno de los niños, una situación que algunos estudios dicen que solo se da una vez de cada 13.000.

La “superfecundación heteropaternal” puede ocurrir cuando la mujer produce más de un óvulo. En ese caso, si mantiene relaciones sexuales es fácil que resulte embarazada de mellizos. Si esos encuentros sexuales se producen con distintas parejas, podría producirse el mismo efecto, lo que ocurre es que en este caso, cada óvulo podría ser fecundado por espermatozoides de diferentes progenitores.

DC | LR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...