Hieren a colector y asesinan a transportista en Caracas

El cadáver de Dimitri José Puro Pérez, de 32 años de edad, es tan solo uno de los 12 ingresados a la morgue entre el viernes y la noche de ayer. En lo que va de marzo a esta dependencia han llegado aproximadamente 153 cuerpos.

El occiso era conductor de la línea Miranda, que cubre varias rutas de Petare, lo ingresaron muerto al Hospital de El Llanito el viernes las 9:41 am, y a las 9:00 am de ayer su cuerpo fue llevado a la morgue.

Raimundo Carrillo, presidente de la línea, y Ramón Torres, secretario de Finanzas, dijeron que el hecho ocurrió cuando un hombre subió a la unidad en el barrio San Isidro y disparó contra Puro Pérez, también hirió al colector.

Ambos descartaron que Puro Pérez haya discutido con el homicida, pues era un hombre educado así como el colector. Cuando el chofer perdió el control del vehículo este se estrelló contra una casa en cuyo porche jugaban unos niños.

Carrillo y Torres lamentaron que la unidad involucrada sea enviada a un estacionamiento porque es un vehículo que no estará de servicio. Al difundirse lo ocurrido, los conductores de la línea cerraron un canal del Distribuidor Metropolitano y un contingente de guardias nacionales, sin mediar palabras, terminó la protesta a fuerza de golpes.

A diario los conductores de la línea son víctimas de por lo menos ocho robos. Entre 2014 y 2015 murieron dos compañeros a manos del hampa. Se quejaron porque la delincuencia les secuestra de tres a cuatro carros para llevar gente a un sepelio y los choferes tienen que regresarlos al sitio de partida.

El lunes, directivos de la línea se reunirán con la Federación de Transporte para planificar una manifestación por la muerte de Puro Pérez y otros transportistas que han sido víctima de este terrible flagelo.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...