Hacinamiento de pacientes contamina emergencia del Hospital de Maturín

La emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en Maturín, está contaminada por el hacinamiento de pacientes y la permanencia de otro desde hace cuatro días, que presenta una herida con gusanos en una de sus piernas que, además, genera mal olor.

Al menos 150 enfermos tienen colapsada la emergencia de adultos con capacidad para atender 90 personas en los distintos servicios, denunció un grupo de familiares apostados en las afueras del servicio a quienes les negaron la entrada para evitar daños en su salud.

“La fetidez es insoportable”, aseguró Carlos Blanco, quien desde el lunes no ha podido ver a su familiar. Exigió a las autoridades gubernamentales hacerse presente en el centro asistencial, pues lo que ocurre en el centro de salud es una muestra de las denuncias que hicieron los médicos hace más de una semana cuando salieron a protestar por la falta de insumos.

Salvador Rodríguez, otro afectado, expresó su malestar por la falta de atención del paciente con la lesión en la pierna y explicó que el hombre proviene de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Sin embargo, médicos de la emergencia confirmaron que una comisión de cuatro especialistas comenzaron a atenderlo.

Falta de respuestas

La situación en el centro asistencial se agrava mientras los médicos siguen esperando respuestas a las peticiones que hicieron los médicos residentes del Hospital Manuel Núñez Tovar hace 10 días cuando salieron del recinto hospitalario a protestar, pacíficamente, ante la crítica situación que se presenta desde hace meses.

Este martes, 29 de marzo, los especialistas se quedaron esperando a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en el hospital donde tratarían el déficit de insumos y condiciones de cada uno de los servicios, además de las acciones que se emprenderán para mejorar la atención.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...