Habitantes de San Bernardino viven en ascuas por la inseguridad y las invasiones constantes

El deterioro es la imagen que actualmente muestra la urbanización San Bernardino a raíz de las constantes invasiones de las que ha sido víctima en los últimos 12 años.

Los vecinos explicaron que dichas invasiones originaron una ola de atracos, tráfico de drogas e incluso homicidios, extorsiones y secuestros. Agregaron que al principio se notaba dos tipos de delincuentes: los que hurtaban vehículos y los carteristas, pero desde hace dos años para acá se han incrementado considerablemente la extorsión y el secuestro de comerciantes y vecinos que hacen vida en la urbanización.

“Yo me vi obligado a cerrar mi negocio y vender el local hace año y medio, porque todos los meses un grupo de delincuentes de la torre de David me cobraban vacuna hasta que llegó el momento que era más elevado el pago de la extorsión que la ganancia de mi negocio”, contó Antonio Medina habitante del sector.

Actualmente hay 11 edificaciones invadidas, según la organización no gubernamental Frente en Defensa del Norte de Caracas, pero la más mediática fue la torre del Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como la torre de David, tomada por 852 familias en octubre de 2007 y deshabitada en su totalidad en 2015 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Desde la toma de ese edificio comenzó el deterioro de la urbanización, los atracos y las deficiencias en los servicios públicos”, comentó Nancy Pacheco, vecina de la zona desde hace 30 años.

En ese sentido, voceros de la organización Convivencia Ciudadana de San Bernardino entregarán un informe detallado a la Asamblea Nacional donde se plantean varias soluciones a estos problemas, entre ellas el incremento de policías y la realización de un censo para que el Gobierno otorgue casas a estas personas que invadieron hace años en la zona, y recuperar y activar las estructuras tomadas.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...