Goodyear reinició operaciones en su planta en Carabobo

La planta de la transnacional Goodyear de Venezuela, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, reinició sus operaciones luego de cuatro días de paralización, debido a la decisión de la patronal de otorgar vacaciones colectivas a sus trabajadores alegando falta de materia prima y divisas.

Con esta reactivación, la planta reactivará la producción de cauchos para vehículos fabricados por la empresa, luego de que la transnacional abrió sus puertas este miércoles a los 1.800 trabajadores.

El secretario de Organización del sindicato de trabajadores de esta factoría, Yoel Peña, explicó que desde el miércoles están en el proceso de calentamiento de las calderas y otras máquinas necesarias para la producción de los neumáticos.

“Ayer (miércoles) tuvimos problemas con una fuga de aire y la luz, lo que atrasó el arranque de las operaciones. Esperamos que este jueves, en horas de la tarde, comience la producción”, comentó.

El dirigente obrero alertó que en la planta, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, existe materia prima vencida, específicamente pigmentos y gomas, que de ser utilizadas en este proceso productivo colcarían en riesgo la calidad de los cauchos elaborados por esta transancional.

“En el caso de estas gomas y pigmentos notamos que tienen siete días vencidas. Hoy observamos que la empresa metió parte de esas materias primas, lo que sería un riesgo ya que pondría en peligro la calidad de los cauchos”, dijo.

Explicó que es la empresa la encargada de hacer los análisis correspondientes en torno a la calidad de los insumos a utilizar en la producción de cauchos.

“La preocupación es que si se usa esa materia prima no sabemos con que dificultades puedan salir los cauchos. Ellos (la empresa) chequean las muestras de la materia prima y hacen los análisis, ellos allí van a determinar si la usan o no, eso es un procedimiento netamente de la empresa, los trabajadores no entramos allí”, explicó el activista.

Desde el pasado lunes, la Goodyear había paralizado su producción, otorgando vacaciones colectivas a todos los trabajadores, lo que fue rechazado por la masa laboral.

Los obreros se apersonaron a la Inspectoría del Trabajo a denunciar lo que consideraron una violación a su derecho al trabajo, instancia que medió en la problemática.

Entre las razones aludidas por la masa sindical, señalan que esta paralización progresiva de la empresa forma parte de la guerra económica de factores contrarrevolucionarios para atentar contra la economía del país mediante la escasez inducida de rubros de alta demanda.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...