Funcionarios de la PNB mataron a dos Poliaragua en Maracay

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mataron el jueves en la madrugada a dos miembros de la Policía de Aragua por presunta equivocación los cuales estaban destacados en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva.

Según fuentes policiales tres funcionarios de la PNB son los responsables de estas muertes. Al parecer, les dispararon a los uniformados de Poliaragua al confundirlos con sospechosos.

El suceso ocurrió en la urbanización Andrés Bello, localizada en el norte de Maracay, a una cuadra de la sede de la DIEP.

Se supo que los funcionarios de inteligencia policial que se encontraban de guardia, alrededor de las 2:00 de la madrugada, escucharon detonaciones cerca y observaron que pasaron unos hombres corriendo.

Una comisión integrada por seis policías se desplazó por el sector para averiguar qué sucedía. A los minutos algunos de ellos escucharon otra vez otras detonaciones y se percataron de que dos de sus compañeros habían caído abaleados en la acera.

Los occisos son el supervisor Deibis Flores, que recibió un disparo en la cabeza, y Alexander Martínez, recibió dos impactos de bala en ambas piernas.

La comisión de la DIEP observó en el sitio una unidad de la Policía Nacional con tres funcionarios, quienes dijeron que dispararon contra los policías regionales, por lo que fueron detenidos inmediatamente. Los PNB alegaron que los funcionarios de inteligencia no se identificaron y al verlos armados les dispararon.

Por este caso están detenidos Omar Rengifo, Eberth Pereira y Edgar Matheus.

Con estas muertes se elevó a 12 el número de funcionarios policiales que han sido ultimados de manera violenta en la entidad en lo que va de año.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...