Expresidente del Real Madrid emitió fuerte declaraciones contra Florentino Pérez

La actualidad del Real Madrid no es la mejor. El conjunto blanco está fuera de la pelea por la Liga de España, fuera de la Copa del Rey y solo le queda la Liga de Campeones para que no vuelva a ser una temporada desierta en títulos para la casa blanca.

El expresidente del club, Ramón Calderón, criticó a Florentino Pérez por lo que ha vivido el club en los últimos años, en los que se ha visto superado por el Barcelona en muchos aspectos, a pesar de la cantidad de dinero que se ha gastado para intentar reforzar al equipo, “el Madrid era un club democrático, en el que los socios podían ser presidente, por eso son los dueños. Pero desde hace años vivimos una dictadura férrea y si uno no se llama Florentino Pérez Rodríguez nada puede hacer. Se gastaron en la última década 1.000 millones de euros y sólo se levantó una Liga. Eso son datos, no opiniones. La gente en Barcelona está loca para que él siga al frente del club”, indicó.

Precisamente desde la llegada de Florentino Pérez, son 10 técnicos los que han sido despedidos. Entre la lista se encuentra José Mourinho, quien en 2013 después de dos temporadas, en las que ganó el 76,7 % de sus encuentros en casa, superó a Vicente del Bosque en número de victorias en el Santiago Bernabéu y tuvo una campaña en la que condujo al equipo al título llegando al margen de los 100 puntos, un hito nunca antes conseguido, el portugués dijo adiós.

Pero tras tres años y tres técnicos (Ancelotti, Benítez y Zidane), el estratega vuelve a sonar para llegar al conjunto merengue. “Si Mourinho no firma con el Manchester United, será el próximo entrenador del Madrid. Estoy casi seguro de ello”, afirmó el expresidente del Madrid.

“Si no se gana nada, por desgracia, lo veremos de nuevo en el banquillo. Esa es mi sensación”, afirmó Calderón, a quien no le gusta mucho la idea de que el portugués vuelva al banquillo del equipo madridista, “si volviera será otra vez la guerra, los incendios, las conferencias de prensa, la FIFA, la UEFA, UNICEF… No fue la mejor época”, afirmó.

Pero a pesar de lo anterior, el expresidente del Madrid señaló que Florentino Pérez lleva intentándolo desde el año pasado, “ha buscado convencerlo en varias ocasiones. Florentino está loco para que vuelva Mourinho. Si las cosas no van bien creo que Zidane no seguirá”, aseguró.

Calderón también habló del Clásico del próximo sábado. Él tiene claro que el Barcelona llega con ventaja, pero asegura que hay que tener cuidado con el Real Madrid, “en estos partidos hay coraje y garra. Si ganamos, hay Liga, aunque aquel Barça no es el de ahora”, finalizó.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...