Europeos adelantarán sus relojes una hora para ahorrar energía

Los ciudadanos de la Unión Europea, pasarán este domingo al horario de verano, como es costumbre todos los últimos fines de semana de marzo, esto con el objetivo de ahorrar energía optimizando al máximo la iluminación solar.

Decidieron ajustar la fecha de inicio del cambio al horario de verano, que inicialmente cada país lo hacía entre marzo y abril, para evitar desajustes, como es el caso, de los horarios de los trenes que cruzan a Europa.

En el 2015, el Parlamento debatió por primera vez la posibilidad de revisar la normativa sobre el cambio de horario.

Eurodiputados de distintos grupos políticos se refirieron a las quejas de muchos ciudadanos, ante las molestias que conlleva tener que cambiar de hora dos veces al año.

Por su parte la Comisión Europea , señaló al respecto que la institución estaba abierta a modificar la normativa vigente, pero recalcó que cree que la directiva actual es “el marco adecuado”.

Según un informe que analiza el impacto que trae el cambio de horario no armonizado en la Unión Europea, tal modificación causaría inconvenientes a muchas personas especialmente en el sector transportista, y se podría extender a otros ámbitos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...