Estudiantes protestaron por deterioro de la Biblioteca Pública del Zulia

Dirigentes estudiantiles de todas las facultades de la Universidad del Zulia, protestaron este viernes frente a las instalaciones de la biblioteca pública María Calcaño, por el deterioro y abandono de este recinto cultural y solicitaron acciones urgentes a las autoridades de la región.

Keendry Fernández, presidente de la escuela de Trabajo Social, indicó que la biblioteca no tiene aire acondicionado en las áreas administrativas y tienen las ventanas abiertas, no hay agua en los baños y libros llenos de hongo por falta de cuidado.

Aseguró que Yolanda Delgado, directora del centro, no permitió que se dieran las declaraciones en las instalaciones y excusó las deficiencias. “Nos dijo que los aires no funcionaban por falta de repuestos. Deben resolver porque también son áreas donde se les da clases a los niños especiales”.

También pidieron ayuda para las condiciones de LUZ. María Javier Rossell, dirigente de la Facultad de Ciencias, recordó que su escuela se encuentra en paro por las deficiencias de infraestructura e insumos. “Pedimos que por favor se bajen los recursos para solventar estos problemas”.

Hicieron nuevamente un llamado de atención a la privativa de libertad del dirigente político Manuel Rosales y recordaron los programas que hizo en pro de los estudiantes y el Zulia como las becas JEL, bibliotecas públicas y los programas Páez, Francisco Ochoa y Ana María Campo.

Como grupo afirmaron que seguirán como estudiantes y como la juventud del Zulia, actuaremos de forma pacífica “como hasta ahora”, hasta que obtenga respuestas hacia la problemática.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...