Estos son los contribuyentes que no deberán pagar el Islr según Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anunció que procederá a anular los pagos correspondientes del impuesto sobre la renta (Islr) a los contribuyentes que hayan presentado su declaración antes de que entrara en vigencia la ampliación de la base de cálculo para cumplir con el tributo.

De esta forma el Seniat aclaró que la exoneración será aplicada solamente a aquellos contribuyentes que hayan escogido la opción de pagar por partes y que además tengan ingresos menores a las tres mil unidades tributarias, medida que la entidad expresó que buscará “evitar multas y sanciones” en quienes ya hayan cancelado parcial o totalmente el monto correspondiente al Islr.

La entidad tributaria explicó que quienes ya hayan pagado deberán esperar hasta el próximo año para optar al crédito fiscal del excedente. Asimismo el Seniat recordó a los demás contribuyentes que el plazo para declarar vence este jueves 31 de marzo, y recomendó no esperar al último día porque “se congestiona el sistema”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...