Estado Islámico asesinó a un poeta y su hijo en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico(EI) asesinó a un poeta y a su hijo a los que acusó de «apostasía» en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que la organización extremista informó al padre del poeta Mohamed Bashir al Ani del fallecimiento de su hijo y de su nieto, aunque no precisó la fecha. Según la fuente, ambos fueron ejecutados extrajudicialmente por los yihadistas después de que fueran capturados por el EI hace dos meses en el pueblo de Al Tabani, tras su salida de las áreas bajo el dominio de los radicales en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.

El periódico sirio por internet Enab al Baladi apuntó que Al Ani, nacido en 1960 e ingeniero agrónomo de profesión, era uno de los poetas más importantes de esa provincia, con tres colecciones de poesía publicadas. El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado zonas del norte y el centro, y en las que ha impuesto restricciones y duros castigos a quienes contravienen sus normas.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...