Esta candidata a Miss Perú está rompiendo paradigmas en los concursos de belleza

Los concursos de belleza aparte de ser polémicos son considerados por los más críticos como denigrantes, el estereotipo y la vanidad juegan parte importante en la elaboración de estas competencias

Mirella Paz Ballón, la candidata de talla gran del Miss Perú Universo 2016, llamó la atención de la CNN, cadena que le dedicó un reportaje a su vida y a la decisión de los organizadores del certamen de incluir por primera vez una mujer diferente a los estándares de belleza impuestos por estos concursos.

Mirella Paz se presentó al reinado con 97 kilos y durante el certamen tuvo que bajar 15 en solo 3 semanas a ritmo de salsa.

También su mamá le controló los alimentos y le cambió, entre otras costumbres de su dieta, las gaseosas por el agua y el yogur, destacaron a CNN. “Me decían gorda, puerca, para que vienes… En la universidad sentía que la gente murmuraba a mis espaldas”, comentó Paz a este medio.

Asegura que empezó a engordar a los 12 años por el consumo de comida chatarra y que sufrió tanto en el colegio como en la universidad porque la llamaban gorda. Incluso que fue víctima de bullying.

La joven de 19 años y de 1.64 de estatura cuenta que fue la misma Jessica Newton, organizadora del reinado, quien la animó a postularse. “La veo cada día más linda, cada día más segura y orgullosa. Yo no tengo ningún problema con que las mujeres tengan distintos pesos”, explicó Newton a CNN.

mireyamireya1-482x320

DC | CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...