Esposa de “narcosobrino” Efraín Campo Flores era una reposera de la vieja AN

Entre los documentos que están siendo desclasificados por la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha salido a flote la evidencia de que la esposa de Efraín Campo Flores, uno de los “narcosobrinos” de la primera combatiente Cilia Flores, era una enchufada de quienes hasta diciembre de 2015 dominaron este poder público.

Se trata de Jessair del Valle Rodríguez Camacho, quien ingresó, sin participar en concurso de selección alguno, a la nómina del Poder Legislativo en agosto de 2006, cuando el actual primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ocupaba la máxima curul del Capitolio. Entonces, según reza un punto de cuenta remitido por el otrora Director General de Desarrollo Humano del Parlamento, Carlos Erick Malpica Flores (también sobrino de la primera dama), Rodríguez comenzó a trabajar como Asistente de Preescolar.

El próximo salto de la cónyuge de quien hoy es investigado por la justicia norteamericana por conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, fue con Cilia Flores como presidenta del Legislativo, cuando, por autorización de la también actual diputada por Cojedes, fue transferida del Preescolar Argelia Laya, a la División de Asuntos Laborales con el cargo de Asistente Legal.

En mayo de 2014, la misma funcionaria solicitó un adelanto de las prestaciones correspondientes por los años de servicio como personal fijo de la AN, alegando necesitarlos para realizar mejoras a una vivienda en la que hacía vida con su cónyuge, Efraín Antonio Campos Flores.

¿Reposera como el tío político cuando estaba en el Metro de Caracas?

Los reiterados reposos médicos presentados por la sobrina política de la pareja presidencial, obligó a Ramón Herrera Pino, quien para agosto de 2015 ocupaba el cargo de Director de Bienestar Social, remitir un memorando a su superiora en la dirección de Desarrollo Humano, Carolys Pérez; haciendo de su conocimiento que Rodríguez mantenía un reposo médico de “larga data”.

En el mismo documento, Herrera deja constancia que entre junio de 2015 y agosto del mismo año, la pareja del “narcosobrino” no presentó constancia médica que justificara su ausencia en el sitio de trabajo. A razón de ello, el titular de Bienestar Social pidió cambiar la modalidad de pago, hasta que consignara las constancias médicas requeridas.

En una comunicación enviada a María Montilla, encargada para el momento del personal de la AN, con fecha 17 de febrero de 2016, Rodríguez Camacho presentó oficialmente su renuncia. En el mismo documento aclara que su desincorporación se hizo efectiva desde noviembre del año próximo pasado, es decir, pasó casi un año sin dar la cara.

doc3003tex1 doc3003tex2 doc3003tex3 doc3003tex4 doc3003tex5 doc3003tex6

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...