Ernesto Samper consideró la detención Lula como un “linchamiento mediático”

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, expresó su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue llevado a declarar a una comisaría de Policía, y dijo que el exmandatario es víctima de un “linchamiento mediático”.

Además de conducir al ex jefe de Estado brasileño a una comisaría para prestar declaración, la Policía Federal allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados, en el marco de la investigación por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Lula alegó que la Policía no tenía razón para conducirlo hasta una comisaría, porque nunca se negó a comparecer ante cualquier autoridad para dar explicaciones y dijo que la actitud de la Fiscalía tenía una clara motivación política.

El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, responsable de la investigación del caso de Petrobras, dijo que el conjunto de indicios de que el exmandatario pudo haberse beneficiado de los desvíos de Petrobras es “bastante significativo”.

La Unasur, por su parte, solicitó a través de su cuenta oficial en Twitter, “garantías del debido proceso para el expresidente particularmente en lo referente a la reserva del sumario y la intimidad en la defensa”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...