Entre brillo y glamour Mirla Castellano «La Primerísima» arriba a sus 75 primaveras

Dicen por allí que los años les caen bien a algunas personas, otros dicen que las mujeres son como los vinos (mientras más viejos mejor saben), todas estas afirmaciones caben el caso de nuestra Primersima que tras años y años sigue conservando ese talento y esa longevidad que la caracterizan.

Este 31 de marzo, la cantante y actriz Mirla Castellanos, conocida como “La Primerísima”, cumple 75 años.  En Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical desde 1961, teniendo más de 13 millones de copias de discos vendidos.

Su influencia inicial en la música, fue su madre, quien solía cantar los temas que escuchaba en la radio. Las únicas emisoras de Valencia, en ese momento, eran Radio Valencia y La Voz de Carabobo.

A la artista, en su niñez, le gustaba esa emisora por un programa dominical infantil que producía y presentaba el locutor Emilio Griffith La Cruz. El cual permitió que su madre la llevara en más de una ocasión a cantar en ese espacio radial y a los siete años empieza su educación primaria en su ciudad, según reseña el diario Panorama.

Decidida a emprender su internacionalización, se traslada a España a finales de la década de 1960 para participar en la Gala No. 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Castellanos gana el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969, con un tema de Manuel Alejandro titulado “Ese día llegará”, victoria que da inicio a una etapa de éxito e internacionalización de la cantante por diversas partes del mundo.

Mirla Castellanos tiene en su haber logros como el incorporar el estilo pop a la industria musical de Venezuela, además de ser pionera en el montaje de espectáculos con músicos, coros y bailarines. En México, el tema Maldito Amor de una de sus producciones estuvo seis semanas entre los 10 más colocados en las emisoras radiales de ese país en 1981.

En 1985, participa en la grabación del disco “50 estrellas para 50 años”, que reunía a conocidas artistas y cuyas ventas contribuirían a la creación de la Fundación Casa del Artista. Mirla Castellanos fue propuesta como presidenta de dicha institución, por el actor, productor y presentador Amador Bendayán, creador del proyecto, poco tiempo antes de morir, propuesta que fue aceptada por la presidencia de la República a cargo de Jaime Lusinchi.

De parte de Diario Contraste le enviamos miles de bendiciones.

DC | Panorma

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...