Entérate cómo evitar la aparición de canas en cinco pasos

Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, los factores que lo causan son: el paso del tiempo o envejecimiento, la herencia, el estrés y la mala alimentación, por eso muchas personas han intentado cubrirlas con distintos productos, te mostramos cómo retrasar y evitar la aparición de canas.

1.Consume suficientes vitaminas, entre ellas, la vitamina B12 ya que son esenciales para la salud del cabello y de la piel. Cuando tienes una deficiencia, tu cabello puede empezar prematuramente a perder algunos de sus pigmentos o incluso puede caerse si tienes una deficiencia de zinc lo que provoca la aparición de canas, cosa que mujeres y hombres tratan de evitar en su totalidad por la apariencia. Considera la posibilidad de tomar suplementos multivitamínicos si te preocupa que te salgan canas demasiado pronto. Los suplementos no son una poción mágica que garantice que conserves el color de tu cabello, pero te pueden dar un poco más de tiempo antes de que se vuelva canoso.

 

2.Date un masaje con aceite de huevo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces por semana con aceite de huevo y déjalo toda la noche. El aceite de huevo contiene xantofilas antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que detienen el envejecimiento prematuro del cabello (encanecimiento) e incluso revierten el cabello canoso en una fase temprana. Si quieres dejarlo toda la noche, cubre tu cama con una lámina de plástico; podría ser incómodo, pero te ahorrará una gran cantidad de tiempo cuando quieras limpiar tu cama.

 

3.Deja de fumar. Fumar tabaco se ha vinculado a ponerse canoso antes de los 30 años. Si eres un fumador y te preocupa ponerte canoso, es una de muchas razones buenas para tomar medidas para permanecer alejado de los cigarros a partir de ahora. Si solo fumas ocasionalmente, tal vez no sea difícil romper el hábito por tu cuenta. Si eres un fumador empedernido, probablemente necesites algo de apoyo para dejar este hábito. De cualquier manera, nunca es demasiado pronto para empezar. Cualquier otra forma de consumo de tabaco es igual de perjudicial.

 

4.Come bien. Una alimentación sana es una de las mejores formas de prevenir la aparición de las canas. Lo recomendable sería evitar el exceso de frituras, azúcares, condimentos y componentes artificiales, pero además tenemos que asegurarnos de consumir productos que tengan los nutrientes y vitaminas cuya ausencia puede provocar canicie.

 

5.Realizar masajes al cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona, lo cual tiene una gran importancia dado que el cabello se nutre principalmente a través de esta, y este aspecto es muy importante porque las primeras canas aparecen en las sienes debido a que el riego sanguíneo es menor.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...