Encuentran estatuillas de 4 mil 500 años

Dos esculturas sumerias, que datan de hace 4.500 años y que se creen han sido transportadaspor una red ilegal de tráfico de antigüedades, han sido localizadas en un centro de refugiados en el este de Eslovenia, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.

«En una de las tiendas del centro de recepción de Gruskovje, la Policía halló el 4 de noviembre de 2015 varias estatuillas, figuras votivas de idólatras que rezan y que fueron abandonadas allí por personas desconocidas», confirmó a Efe el portavoz de la Dirección de policía de Maribor, Miran Sadl.

El Museo Nacional de Eslovenia de Liubliana, que guarda temporalmente las estatuillas, determinó que se trata de obras de arte auténticas, hechas de alabastro en la región que hoy es Siria o Iraq y datas en la era pre cristiana, precisó Sadl.

La Policía supone que se trata de un caso relacionado con el comercio ilegal de antigüedades de Oriente Medio.

Los medios eslovenos aseguran que se trata de tres estatuillas que datan de hace 4.500 años y que pertenecen a la más antigua civilización del mundo, la sumeria.

Los objetos de arte fueron hallados en un centro de recepción cerca del paso Gruskovje-Macelj de la frontera con Croacia por el que en noviembre pasaron miles de refugiados del Medio oriente en su camino a Alemania y otros países de la Europa noroccidental.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...