El primer parque de diversiones de Nintendo abrirá en 2020

El plan de Nintendo y Universal Studios de crear un parque de diversiones en base a los populares personajes de los videojuegos de la empresa japonesa está tomando forma y hoy surgen los primeros detalles sobre el futuro centro.

Según el diario japonés Sankei, el primer parque de Nintendo estará instalado en Universal Studios Japan, el recinto de juegos de la empresa estadounidense que se ubica en la ciudad de Osaka. Su inauguración sería en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en ese país.

El informe asegura que con una inversión de 40 mil yenes (cerca de 350 millones de dólares), el contrato entre ambas compañías es similar al firmado para la creación de los parques de Harry Potter en Estados Unidos, hoy uno de los principales focos de atracción de Universal Studios.

Hasta ahora no se saben muchos más detalles sobre el parque de Nintendo en sí, aunque un documento obtenido por Sankei hace referencia a una «Mario Area», lo que podría indicar que el lugar estaría centrado en el mundo de Mario, el personaje más conocido de la empresa de videojuegos.

Como se conoce, la empresa japonesa también busca ingresar al mundo de los videojuegos móviles con una serie de cinco videojuegos. El primero de ellos, Mitomo, llegará en marzo al mercado, y se trata de un juego parecido a una red social.

Nintendo indicó que para los siguientes entregar está planeando utilizar alguno de sus personajes más populares como Mario o Zelda, según indicó el CEO de la empresa, Tatsumi Kimishima.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...