El papa Francisco lamenta indiferencia ante crisis migratoria

El papa Francisco presidió hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, y ofreció a los fieles una homilía en la que lamentó que haya mucha gente que no asuma la responsabilidad del destino de los refugiados.

En su homilía del Domingo de Ramos, el papa lamentó la “indiferencia” de todos los que no quieren asumir la responsabilidad de decidir el destino de los refugiados que acuden en masa a Europa. El pontífice hizo una comparación con lo que ocurrió con Jesucristo.“Jesús sufrió también en su propia carne la indiferencia porque nadie quiso tomar responsabilidad por su futuro”.

En esta jornada, celebración previa a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Jorge Bergoglio recordó que, de camino a la cruz, Jesús «experimenta en su propia piel también la indiferencia, pues nadie quiere asumir la responsabilidad de su destino». Y en este punto, haciendo gala de la espontaneidad que caracteriza la mayoría de sus intervenciones, apuntó: «Pienso en tantos marginados, en tantos refugiados… y también en tantos que no quieren asumir la responsabilidad de su destino».

Las celebraciones comenzaron con una procesión por la plaza abarrotada. Cardenales, sacerdotes y católicos de a pie alzaban ramas de olivo y palmas en recuerdo a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de su inminente muerte crucificado.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...