Eduardo Vale: «Zulianos recibirán agua cada 10 días por incompetencia de Hidrolago y el Gobierno»

Sin agua. Los hogares zulianos recibirán el vital líquido cada 10 días según lo dio a conocer el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien informó que en los próximos días se prevé que Hidrolago anuncie un nuevo esquema de distribución de agua potable.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, manifestó su preocupación por la implementación de un nuevo esquema de distribución, debido a que el actual de 36 horas de servicio por 144 sin agua ha alterado la vida de los ciudadanos.

«La vida de los habitantes de Maracaibo y el resto de los municipios afectados por la crisis hídrica ha cambiado notablemente. Día a día deben ingeniárselas para ahorrar el vital líquido y subsistir con el agua que pueden almacenar, mientras el Gobierno regional e Hidrolago siguen sin ofrecer soluciones reales a la problemática», afirmó.

El edil marabino indicó que hay comunidades que pasan entre 10 y 15 días sin agua por el incumplimiento del esquema de distribución. «Desde hace más de un año se ha agudizado la crisis hídrica y aun Hidrolago y Arias Cárdenas no ha planteado una solución a la escasez de agua. Lo único que han hecho es racionar a los ciudadanos mientras esperan que llueva. ¿Dónde están las plantas desalinizadoras y potabilizadoras que iban a construir para poder obtener agua del Lago de Maracaibo? O es que si no llueve no va a haber más agua», subrayó

Vale lamentó que el Gobierno haga caso omiso a las denuncias diarias de los marabinos, que pasan necesidades por no contar con agua potable en sus hogares sino que también en los centros de salud carecen de este servicio.

«En los hospitales del Zulia no solo tienen que lidiar con la falta de insumos sino que están trabajando sin agua y los familiares de los pacientes son obligados a llevar botellones de agua, mientras que el Gobierno continúa tratando de ocultar su ineficiencia y llenando sus bolsillos con la venta de agua. Parece que con hay un jueguito con este servicio para que los ciudadanos se vean obligados a comprar el vital líquido y ellos puedan seguir enriqueciéndose», destacó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...