Dos muertos y dos heridos por tiroteo en Australia

Un hombre que según la policía mató a una persona e hirió a otras dos dentro de un establecimiento al oeste de Sydney fue hallado muerto el lunes dentro del edificio tras seis horas de asedio.
Policías fuertemente armados entraron en las instalaciones de la empresa, que fabricaba carteles, tras pasar horas desplegados en torno a la fábrica en una zona industrial de Ingleburn, un suburbio situado unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Sydney. Una vez dentro, encontraron a un hombre de 33 años muerto por lo que parecía una herida de bala autoinfligida, indicó el inspector de la policía de Nueva Gales del Sur Mark Brett.
La policía también encontró a otras tres personas escondidas en el edificio y las escoltó al exterior, dijo Brett. En un primer momento no estaba claro si se habían visto retenidos dentro por el agresor o llevaban todo el tiempo escondidos y esperando a que terminara el asedio.
La policía acudió al lugar tras recibir avisos por un tiroteo. Al llegar encontraron a tres hombres baleados. Un hombre de 43 años murió en el lugar y otros dos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. La policía desconocía qué provocó la balacera, dijo Brett. El inspector no aclaró cuánto tiempo llevaba muerto el agresor ni detalló si los negociadores de la policía habían contactado con él en algún momento del asedio. Brett declinó aclarar qué clase de arma de fuego se había utilizado, más allá de describirla como «un arma larga».
Una de las víctimas de los tiroteos estaba siendo operada, mientras que el otro hombre herido tenía heridas superficiales en la parte inferior del cuerpo, dijo Brett. El asedio paralizó el suburbio de Ingleburn durante todo el día. Los empleados de los negocios cercanos recibieron instrucciones de mantenerse en el interior y se cortaron calles en la zona.
AP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...