Donald Trump pospuso mitin en Chicago por actos violentos

Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de Policía resultaron heridos, uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza, por los altercados entre defensores y detractores del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump en Chicago que le llevaron a posponer su mitin.

En una rueda de prensa a última hora del viernes, el superintendente de la Policía de Chicago, John Escalante, informó de las cinco detenciones: dos llevadas a cabo por la Policía de Chicago y otras dos por los agentes del campus de la Universidad de Illinois (donde iba a celebrarse el acto).
La quinta detención fue la del periodista de CBS News Sopan Deb, quien fue arrestado por motivos que todavía se desconocen por la Policía estatal de Illinois.
Dos agentes de Policía resultaron heridos, aunque no de gravedad, uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza.
Trump se vio obligado a posponer un mitin en Chicago y trasladarlo a otra fecha al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.
Las protestas por el mitin del precandidato presidencial habían sido organizadas desde hace días por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de la ciudad, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...