Detienen a tres ciudadanos por contrabando de medicamentos y material ferroso en Carrasquero

La lucha frontal contra el contrabando de extracción, sigue intensificándose en la frontera del Estado Zulia, esta vez efectivos militares adscritos a la 2da CIA del Destacamento 112 pertenecientes al Comando de Zona 11 Zulia de la GNB, efectuaron la detención preventiva de tres ciudadanos señalados por presunto contrabando de extracción.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de La Zona 11 Zulia, declaró que el primer procedimiento se llevó a cabo cuando un ciudadano de la etnia wayuu pretendía burlar la presencia de los militares en el punto de control fijo ubicado en Carrasquero y pasar la cantidad de mil 105 unidades de pastillas Apronax en presentaciones de 275 y 500 miligramos.
“El ciudadano llevaba los medicamentos oculto en su equipaje, quedó detenido y puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público, por presunto contrabando de extracción de estos productos que son esenciales para la salud de los zulianos. Este medicamento sirve como antiinflamatorio no esteroideo”, puntualizó.

El General Pérez Gámez, también aseguró que horas después, en el mismo punto de control se llevó a cabo la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le retuvo la cantidad de 560 unidades de bebidas instantáneas de 7,5 gramos cada uno, marca termo TÉ y 47 unidades de labiales de diferentes colores, marca Excel Paris. “El mismo llevaba esta mercancía de contrabando hacía Colombia”.

Paralelamente el Alto Oficial comunicó que se efectuó la detención de un tercer ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le retuvo la cantidad 30 kilogramos de material ferroso, (cobre). “Gracias a la rápida acción de los guardias nacional, se logró éste importante procedimiento. El ciudadano se trasladaba en un vehículo y llevaba el material ferroso oculto en el caucho de repuesto”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...