Descubren un pulpo fantasma en aguas del Pacífico

El octópodo, apodado Cásper por su parecido con el famoso fantasma, fue hallado por funcionarios de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica.

Un pequeño pulpo translúcido, apodado Cásper por su parecido con el famoso fantasma, fue descubierto por casualidad durante una larga inmersión exploratoria de gran profundidad cerca de Hawái, todo unacontecimiento para la familia de los octópodos, anunciaron científicos este sábado.

«Mientras que el (vehículo teledirigido Deep Discover) ROV cruzaba una zona rocosa plana con sedimentos a 4.290 metros (de profundidad), encontró un pequeño pulpo sobre una roca lisa», dijo Michael Vecchione, funcionario de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

«El aspecto de este animal difiere de todo lo publicado hasta la fecha y es la observación más profunda jamás realizada de esta especie de cefalópodo», agregó.

El animal fue observado durante una misión al noreste de la isla de Necker (Mokumanamana, archipiélago de Hawái) por el buque Okeanos Explorer, financiado con fondos federales para viajar alrededor del mundo desde 2008 y explorar la geología y la vida marina.

Se caracteriza por contar con una sola fila de ventosas en cada tentáculo en lugar de las dos que suelen tener y es «particularmente extraordinario, ya que no tiene células de pigmento, llamadas cromatóforos, típicos de los cefalópodos, y no parece muy musculoso», dijo la NOAA.

«Eso es lo que le da un aspecto fantasmal», señaló la agencia, explicando así la razón por la que se ha apodado Cásper a este pequeño pulpo.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...