Descubre con estos sencillos tips cómo evitar las ojeras

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.

No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependen del color y grosor de la piel; pueden parecer verdosas, azules o de color violeta.

Hay factores que inciden frecuentemente en la aparición de éstas, como la genética y representan la clase de ojeras más difíciles de eliminar, ya que la predisposición a las mismas hace que vuelvan a aparecer una y otra vez.

Por lo general, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se encuentra en la piel, la cual se vuelve más delgada y menos tersa con el paso de los años, dejando ver las venas.

Algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la mestruación (en el caso de las mujeres), o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras, según reseña el portal Salud 180

Éstas, tienen un origen acuoso cuando la aparición de las mismas es causada por la retención de líquidos en dicha zona, lo que genera las antiestéticas bolsas, causadas por la mala circulación linfática del contorno de ojos.
Tips para acabar con las ojeras
1. Tip: Toma un huevo y separa la clara de la yema, solo necesitas la clara. Ahora debes batir la clara hasta llegar al punto nieve; moja el hisopo en la clara y da leves toques en la zona del párpado y abajo del ojo. Deja secar por 10 minutos y retira con agua tibia.
2. Intenta descansar y dormir las horas adecuadas
3. No te expongas al sol si tomas hormonas para la menopausia
4. Protege la piel debajo de los ojos con un buen filtro solar
5. Evita la exposición solar durante las horas centrales del día (entre 11:00 a las 15:00 horas)
6. Cuida la zona debajo de los ojos con gorras o sombreros
7. Escoge alimentos naturales que favorezca la buena circulación

Si sigues estos prácticos, pero sencillos consejos, las posibilidades de tener ojeras, serán menores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...