Daniel Aponte: Operativo especial contra «bachaqueros» será desplegado desde el jueves

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que desde este próximo jueves hasta el domingo lanzará un operativo contra las redes de bachaqueros, comercios y actores que propician la guerra económica.

Al ser entrevistado en el programa radial “La Lámpara de Diógenes” transmitido por la emisora Yvke Mundial, el Jefe de Gobierno alertó que estas redes que monopolizan los alimentos están “alineadas a un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, acabar con la Revolución y despojar al pueblo del poder político y para ello aplican la estrategia de las colas y el bachaqueo”.

También alertó sobre un supuesto plan de desestabilización que según su criterio está “orquestado por diferentes sectores derechistas de la vida nacional aliados a la derecha internacional, quienes trabajan para crear un ambiente hostil en el país y propician las condiciones de guerra económica como bachaqueros, especulación y acaparamiento con el fin de derrocar al presidente Maduro”.

La autoridad del GDC, indicó que se ha venido estudiando cómo enfrentar el flagelo de los bachaqueros y se han tomado algunas acciones con el pueblo organizado para ir disminuyendo a estos revendedores, que calificó como “delincuentes que juegan con la comida del pueblo”.

“Esta semana vamos a lanzar los brigadistas contra la guerra económica y vamos a asumir dos focos fundamentales contra el bachaquerismo como en el bulevar de Catia, donde no solo hay complicidad entre los comercios y los bachaqueros, también algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”, subrayó.

Al respecto, resaltó que por lineamiento del presidente Maduro será inclemente contra aquellos funcionarios públicos, bien sean guardias nacionales o de las distintas policías que estén involucrados con este tipo de delincuencia que monopoliza los alimentos.

DC | VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...