Corpoelec tiene cinco días sin informar nivel del Guri

Corpoelec suele publicar de lunes a viernes el nivel de agua del embalse del Guri, estado Bolívar. Sin embargo, desde el 17 de marzo no ha actualizado su portal web.

El último registro conocido es de 246,53 metros sobre el nivel del mar (msnm). Quiere decir que la cota está a solo 2,53 msnm de la zona que arriesgaría las máquinas (244 msnm), que además es la mínima que los expertos recomendaron utilizar, de acuerdo con Iñaki Rousse, ex vicepresidente ejecutivo de la Electricidad de Caracas.

En una entrevista concedida a El Nacional Web en febrero, José Aguilar señaló que 240 msnm sería la cota crítica. En ese caso, muchas de las máquinas del Guri tendrían que dejar de trabajar, pero algunas se mantendrían activas.

«Va a pasar un caos inimaginable cuando estemos en 244 msnm. (…) Los racionamientos serán más intensos que los de 2010, porque el daño es más fuerte y prolongado. Buena parte de las empresas y comercios que quedan no podrán sobrevivir al racionamiento», añadió el ingeniero eléctrico.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...