Coronel del Ejército pasa a tribunales por tráfico de drogas en el Zulia

Este lunes se informó que el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Zulia al teniente coronel del Ejército, José Antonio Picón, por su presunta participación en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 13 de febrero en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Según información oficial del despacho, se encuentra privado de libertad el primer teniente de ese mismo componente militar, Yorhan José Ojeda Páez.

«En la audiencia de presentación, los fiscales 3 nacional y 24 de Zulia, Javier Quintero y Mirta Lugo, respectivamente, imputarán al militar, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad Estratégica de Exploración Radioelectrónica del Comando Estratégico Operacional de El Tigre, ubicado en ese estado, por estar presuntamente incurso en delitos contemplados en la legislación venezolana», precisó fiscalía en su página en internet.

Detalles del caso

Ojeda Páez resultó detenido cuando pasaba por el puente General Rafael Urdaneta a bordo de una camioneta con logos alusivos al Ejército, en la cual transportaba 15 cajas de cartón, donde estaban ocultas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína que totalizaron 266 kilos con 20 gramos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Picón con la droga incautada.

En virtud de tal situación, este lunes 29 de febrero, el militar fue capturado en Maracaibo por efectivos de la policía científica, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 3 de Control del Zulia.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...