Congresistas opositores colombianos protestan por detención hermano de Uribe

La bancada de congresistas del partido opositor Centro Democrático, fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se manifestó hoy ante la sede de la Presidencia para protestar contra la detención de Santiago Uribe, hermano del exmandatario, que consideran una “persecución política”.

Los parlamentarios se reunieron hoy en el Congreso, situado a pocos metros de la Casa de Nariño, para fijar una respuesta a la detención este lunes, por orden de la Fiscalía, de Santiago Uribe, investigado por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Al término de ese encuentro, unos cincuenta miembros del Centro Democrático se encaminaron hacia el edificio presidencial con pancartas en las que pedían la dimisión del presidente del país, Juan Manuel Santos, al que consideran instigador de las acciones emprendidas por la Fiscalía.

Su acceso al recinto fue impedido por los agentes de Policía que lo custodian habitualmente, ante lo cual permanecieron en el exterior gritando sus consignas.

“No solo lo meten a la cárcel (a Santiago Uribe), sino que nos silencian”, dijo la senadora uribista Paloma Valencia.

Valencia lideró esta pequeña marcha junto al presidente del partido y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien acusó a Santos de liderar un Gobierno “aliado con la Justicia para perseguir a los líderes del Centro Democrático”.

Santiago Uribe fue arrestado ayer en Medellín y trasladado a la sede de la Fiscalía en Bogotá, donde permanece detenido.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...