Conferencia Episcopal exige al gobierno aclarar cuanto antes situación de Tumeremo

En nuestro país es común ver en los diversos medios pronunciamientos a diario con respecto a los diferentes problemas por los que atravesamos, últimamente la polémica se ha desatado por un hecho sangriento ocurrido en el estado Bolívar, denominado como «la masacre de Tumeremo», este hecho ha llamado la atención de los clérigos los cuales han hecho un llamado de justicia al gobierno.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana reclamó al Gobierno nacional justicia para el caso de la masacre de los mineros en Tumeremo el 4 de marzo pasado, cuando familiares de las víctimas denunciaron lo ocurrido.

A través de un comunicado, los obispos de Venezuela concentrados en esta institución lamentaron el hecho en el estado Bolívar, en el cual 28 personas dedicadas a la minería desaparecieron sin dejar rastros y se presume que fueron asesinadas.

“La falta de respuesta inmediata. La situación de los desaparecidos y el sufrimiento de sus padres, madres y familiares, merecen acciones eficaces y respeto”, expuso en el documento la Conferencia Episcopal.

Exhortaron a las autoridades competentes a “actuar con responsabilidad, apegadas a la ley y a los acuerdos en materia de derechos humanos, suscritos por el país, con miras a caminar por la justicia y el bien común”.
Lamentaron que “la ola de crímenes y violencia llena todos los rincones del país sin que se vea solución efectiva ante este fenómeno. No existe actividad humana y económica que no haya sido tocada por la violencia”.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...