Con este truco solo necesitas un ingrediente para hacer un delicioso mousse de chocolate

i acostumbras a que tus postres lleven una interminable lista de ingredientes, prueba éste y… ¡No querrás dejar de hacerlo nunca!

Por lo general para hacer cualquier tipo de postre y hasta una simple mousse siempre tenemos que contar con ingredientes básicos tales como agua o leche, azúcar y el que le da sabor como por ejemplo limón, dulce de leche, leche condensada o como es el caso del que te proponemos hoy chocolate.

Ingredientes

  • 300 gr de chocolate negro

Preparación

Coloca en una sartén (si es antiadherente mejor), el chocolate negro y un poco de agua. Solo una cantidad suficiente como para que contribuya a que el chocolate se derrita.

Cocina a fuego lento y remueve con la cuchara de madera de forma constante, para que no se pegue o queme y evitar la formación de grumos. Verás cómo comienza a fundirse y a tomar una textura suave parecida a la de la sopa, cuando lo percibas entonces será momento de retirar del fuego.

Añade el hielo con agua fría dentro de un cuenco grande, luego toma un cuenco más pequeño y llénalo con el chocolate, colócalo dentro el cuenco de hielo y agua fría para que la baja temperatura lo haga más consistente.

Comienza a batir a alta velocidad; ten paciencia, ya que se necesitan algo más de 10 minutos hasta que veas que se forman burbujas.

¡Anímate y prepara otras versiones de mousse con chocolates de diferentes sabores!.

DC|iM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...