¿Cómo vivió el mundo La hora del planeta?

Después de Asia, Europa apagó las luces el sábado por la noche en el marco de la operación «La hora del Planeta», cuyo objetivo es sensibilizar sobre los compromisos contra el calentamiento del planeta.

En Sídney, donde comenzó este iniciativa, numerosos edificios del puerto se sumieron en la oscuridad.

Tanto empresas como ciudadanos y entes gubernamentales se unieron a esta iniciativa propuesta desde el año 2007 en la que por una hora se apagan y desconectan todos los aparatos electrónicos para así darle «un respiro al planeta», aseguran activistas.

«El movimiento partió de una ciudad en 2007 y se extendió progresivamente para alcanzar hoy 178 países y 7.000 ciudades en todo el mundo», declaró con satisfacción el director general de «La hora del planeta», Siddarth Das.

Desde Colombia, Bolivia y Venezuela se conoció que varias organizaciones pro ambientalistas se movilizaron para dar a conocer esta iniciativa y hacer un llamado a las personas para que se unan a esta actividad de alcance mundial.

En la ciudad de Maracaibo, Venezuela, la organización La Papelera Tiene Hambre ha motivado a los marabinos a unirse a esta iniciativa desde hace un par de tiempo. La plaza de la República fue el lugar establecido para encontrarse y hablar sobre la actividad y ponerla en práctica.

Acá dejamos un par de fotografías de cómo se vivió La Hora Del Planeta al rededor del mundo.

HORA DEL PLANETA 2

HORA DEL PLANETA 3

HORA DEL PLANETA 4

HORA DEL PLANETA 5

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...