Cómo perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo

Este tema es el santo grial ya que es el gran objetivo de la mayoría de la gente que empieza a hacer ejercicio y a cuidar su alimentación. Y aunque hay algunas cuestiones que no dependen de uno y pueden hacerlo más fácil o más difícil como la genética o tipo de cuerpo, también hay otras que sí y son definitivas.

Lo primero que viene a la mente para bajar de peso es hacer mucho cardio y comer menos, lo cual psicológicamente ya te empieza a espantar y a prepararte para hacer un sacrificio que tal vez te funcione un tiempo pero al cual tarde o temprano renunciaras porque ¡La vida es para disfrutarla!

La primer clave es educar a tu cuerpo aprendiendo a comer; Hacerlo a horarios específicos y combinando los alimentos correctamente.

No se trata de no comerte una pizza, helado, tacos o incluso tortas de chilaquiles de vez en cuando si es que te gustan mucho, se trata de mantener tu maquinaria interna (metabolismo), funcionando en óptimas condiciones y aceleradamente para que tu cuerpo no tenga necesidad de almacenar energía en forma de grasa.

No se trata de pasar horas en la caminadora, bicicleta o elíptica, se trata de hacer el entrenamiento correcto y combinado para construir músculo, que a su vez hace que te conviertas en una maquina quemagrasa no solo durante la sesión de ejercicio si no durante el día, y el suficiente ejercicio aeróbico en el momento adecuado.

Aquí te dejo un ejemplo universal de un régimen alimenticio de un día y un super entrenamiento para perder grasa y ganar músculo sin tener que ir al gimnasio o incluso salir de casa:

8 a.m.   Desayuno

Licuado con leche de almendra sin azúcar, dos cucharadas de amaranto, un puño de nueces y 5 fresas

12 p.m. Lunch

2 huevos cocidos, una manzana y un puño de almendras

3 p.m.   Comida

2 quesadillas de pollo sin queso, con nopales o flor de calabaza y sin aceite de esas que venden en la calle

6 p.m.   Intermedio

Un sándwich con pan integral, pechuga de pavo, jitomate y aguacate

9 p.m.   Cena

Consomé de pollo con garbanzos

Los siguientes ejercicios hechos de manera explosiva (muy rápidos), y uno tras otro por intervalos de 20 segundos, sin descansar, solo haciéndolo máximo 90 segundos entre serie por entre 5 y 10 series dependiendo de tu condición:

-Subir escaleras de dos en dos

-Lagartijas

-Sentadillas

-Abdominales acostado (a) en el piso levantando piernas estiradas y apoyando manos a los lados de las caderas.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...