Comienzan preparativos para operativo Semana Santa 2016 en Maracaibo

Más de 900 funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil (PC), Sistema Municipal de Salud, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Jefatura Civil entre otros cuerpos de seguridad, serán desplegados en puntos estratégicos de la ciudad, durante el Operativo de Semana Santa 2016.

José Muñoz, director de este organismo, informó que habilitarán seis puntos de control donde se mantendrá presencia permanente.

“La operatividad en las áreas de prevención y seguridad, como es tradición, abarcará La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, la Vereda del Lago, también el sector San Isidro vía La Concepción, en el Troncal del Caribe y Los Dulces específicamente en la vía que divide la capital del estado con el municipio San Francisco,”, detalló.

El último punto de control será en el sector “Los Bucares”, lugar desde donde se instalarán tres sub puntos específicamente en “La Guadalupana”, “El Bosque” y “El Bosquecito”, todos pertenecientes a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, dijo.

De la misma manera, se conoció que para este operativo de Semana Santa se realizará un patrullaje aéreo por toda la capital zuliana, con el fin de reforzar la protección y resguardar a todos los marabinos y visitantes en esta temporada vacacional.

José Muñoz resaltó además que la Dirección de Protección Civil actualmente está formando a más de 50 personas para ejercer funciones de guardavidas en aguas contenidas, dando cumplimiento a la Ordenanza municipal.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...