Colombia: Declaran toque de queda en Montecristo tras linchamiento de un soldado

Al término de un consejo de seguridad, el alcalde (e) del municipio de Montecristo, Franklin Segovia, declaró toque de queda en la población para recuperar el orden público, luego de que los habitantes lincharan al soldado que minutos antes había asesinado con su arma de dotación a cuatro personas.

El mandatario local confirmó que el soldado José Amado Gómez Castañofalleció debido a la gravedad de las heridas que le dejó la golpiza que varios de los habitantes le propinaron luego de sacarlo a la fuerza del centro médico.

Segovia lamentó los hechos que dejaron cinco muertos entre ellos, dos menores de edad, dos civiles y el soldado Gómez.

 Según la información oficial, los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando el soldado José Amado Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n.4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.

La situación ocurrida, que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones, al parecer se inició cuando el soldado José Amado Gómez Castaño en unacto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.

De acuerdo con el relato de varios testigos, el soldado Gómez en estado de alicoramiento y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera. Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, éste hirió a dos militares.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo trasladado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personasasesinándolo a golpes.

El Ejército en un comunicado calificó el comportamiento del soldado como irracional y envió condolencias a las familias de las personas que fallecieron.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...