CLEZ: Exigen acelerar instalación del chip en gasolineras del Zulia para evitar contrabando

Parlamentarios zulianos exigieron al Ministerio de Petróleo y Minería y a la Gobernación del estado, agilizar la activación del sistema automatizado de las gasolineras de la región, con el único objetivo de evitar el contrabando de extracción de combustible en la región.

Solo 76 estaciones de servicio de  222, cuentan con el sistema en todo el estado, por lo que se hace urgente que la instalación de este sistema sea incorporado de manera inmediata en todo el parque automotor del estado fronterizo.

Eduardo Labrador, presidente de la delegación del Consejo Legislativo del Estado Zulia, aseguró que el año pasado elevaron un informe con propuestas para acelerar el proceso: “Este es un problema de seguridad y soberanía de la nación”, afirmó.

El legislador agregó que el objetivo del sistema es evitar el contrabando de extracción, ya que de acuerdo a sus datos más de 100 mil barriles de gasolina salen de Venezuela ilícitamente. Agregó que con las estaciones de servicio automatizadas se ha logrado ahorra más de 30 mil litros de combustible y se estima que al culminar las activaciones se frene por completo el contrabando.

Adelis Nava, jefe de fracción del PSUV, recomienda que exista un control desde el llenadero de Bajo Grande hasta las estaciones de servicio, pues asegura que “hay desviaciones de gandolas”; además, solicita que se incluya al CLEZ en las próximas reuniones gubernamentales en las cuales se trate el tema. Nava señaló que los nuevos precios de la gasolina pueden resultar atractivos para los contrabandistas y que se necesita un nuevo ajuste. Aseguró que el Gobierno va a tomar medidas graduales con respecto a la fijación de nuevos costos.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...