Cinco muertos y varios heridos en ataque terrorista en hotel de Costa de Marfil

Asaltantes armados atacaron este domingo un hotel en la turística localidad de Grand-Bassam en Costa de Marfil, frecuentada por occidentales, declararon testigos a la AFP sin precisar los motivos del ataque.

Los individuos «fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes de L’Etoile du sud, un gran hotel lleno de expatriados en esta época de canícula», explicó un testigo contactado por la AFP en la localidad situada a unos 40 kilómetros al este de Abiyán

Al menos cinco personas murieron en un ataque con armas pesadas en la playa de la localidad turística de Grand-Bassam, a unos 40 km al este de Abiyán, la capital de Costa de Marfil , indicaron a la AFP una fuente militar y dos testigos.

«Por el momento hay cinco muertos», señaló la fuente militar que pidió anonimato, sin precisar las motivaciones de los atacantes. Un fotógrafo de la AFP dijo haber visto por su parte siete cadáveres en la playa y otro en el hotel Étoile du Sud, uno de los establecimientos atacados. Otro testigo dijo a la AFP haber visto siete cuerpos en la playa, y mostró fotos.

«Nos han sorprendido los disparos y ahora estamos encerrados en nuestra casa», dijo. Ciudad histórica y excapital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

Varios centenares de personas esperaban a la entrada del barrio Francia, que marca la entrada al casco viejo separado de la parte más moderna por un puente.

Había también una decena de ambulancias.Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar.Vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del tiroteo.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...