Cicpc capturó a presunto homicida de hermanos Díaz Ruiz acuchillados en Chacao

Funcionarios de la División Nacional contra Homicidios capturaron este miércoles, a un sujeto identificado como Daniel Gregorio Escalona Leyva, de 26 años de edad, alias “El Mono”, señalado como responsable del homicidio de Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz (47) y su hermano, Daniel Alejandro Díaz  Ruiz (37), ocurrido el 29 de diciembre pasado, en La Castellana.

La aprehensión se llevó a cabo en un sector del municipio Chacao. Escalona, presentaba tres solicitudes ante el Juzgado 47 de Control por el delito de Hurto. Además, tenía antecedentes por Hurto y Violencia de Género, tras ser detenido en varias oportunidades por Polichacao y presentado en tribunales.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Cicpc, el delincuente actuaba en el municipio utilizando el modus operandi de trepar por los muros y pisos de las residencias para introducirse por las ventanas cuando encontraba alguna abierta o de fácil acceso.

Se maneja que la madrugada del 19 de diciembre del 2015, ingresó de la misma forma a la residencia Ambassador, piso 02, ubicada en la avenida Mohedano con Cuarta Transversal de La Castellana y por una ventana se introdujo al apartamento 02, específicamente a la habitación donde dormía Daniel Alejandro.

Al parecer, su hermano que estaba en otro cuarto escuchó ruidos y salió en du defensa. El delincuente tomó un cuchillo y los atacó, quitándoles la vida. Leopoldo Díaz falleció en una clínica. Este último estaba residenciado desde hace varios años en Francia y llegó al país para pasar las fiestas decembrinas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...