Carta al G/J Padrino López, por Marlon S Jiménez García

En verdad, me gustaría hacerle personalmente varias preguntas que necesariamente tienen que ver con el rol que la FAN ha cumplido en la mal llamada revolución bolivariana; esa misma que el factor: pueblo, sabia e inteligentemente, la ha denominado, con mucha razón lógica ´´robolución chavista´´. Ud. manifestó en días pasados, entre otras consideraciones, lo siguiente: ´´aquí no hay cúpula militar, aquí hay un alto mando militar junto al pueblo´´; ahora bien, a ¿cual pueblo se refiere?, al ¿conformado por los enchufados, ingenuos e ignorantes, que se hacen llamar ´´chavistas´´ y son miembros activos del PSUV? Todo ha indicado en estos años del régimen comunista, ciertamente, que la FAN ha estado al lado y a la defensa de los intereses, no de la patria ni de todos los venezolanos, sino en atención a aspectos ideológicos impuestos por los dictadores de Cuba y ejecutado, en una primera instancia, por el ´´comandante eternamente enterrado´´ y luego por el engendro heredero.

La FAN, antes de la llegada de este mamotreto revolucionario, tenía un alto respaldo nacional, que giraba entre el 60% y 70%, solo estaba por encima de ella la iglesia católica. General Padrino, hoy, en la realidad actual, según las últimas encuestas, hasta las financiadas por el régimen; la FAN tiene apenas un 6% de aceptación como institución del Estado, compárelo Ud ¿y pregúntese por qué? con el respaldo popular que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia y Uruguay, un poco más del 80%, en Brasil y en Argentina es de un 70%. Lo peor, es que en la misma encuesta un 74% no creen que los militares venezolanos puedan resolver los problemas del país; una sencilla razón para ello, es que no es un componente preparado, profesional y científicamente para tal rol. Los venezolanos, sin ninguna duda, General, han perdido la confianza en su FAN; en primer lugar, por su abierto y frontal desacato a la CN, en sus art. 328, 329 y 330; es decir, están al servicio exclusivo del régimen comunista y de la parcialidad política e ideológica que los agrupa; no cumplen con su responsabilidad esencial de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares y mucho menos en el mantenimiento del orden interno del país; y para colmo de males participan en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

En segundo lugar, la FAN ejerce actividades gubernamentales, donde muchos de sus integrantes están incursos en gravísimos hechos de corrupción; también son acusados por delitos de lesa humanidad por irrespeto a los DDHH, por narcotráfico, por contrabando, por bachaqueo y pare Ud de contar General Padrino. Cuando próximamente el régimen comunista salga del poder, se conocerá en detalle la gravedad de los hechos causados por la FAN y de civiles en el desmadre del país. Ese pueblo que Ud dice acompaña a la FAN, no existe; por el contrario, está al lado de la MUD, demostrado tajantemente el 6D. Se quiere ver: a la FAN en su rol primario de seguridad y defensa nacional; a la sociedad venezolana plural, avanzar en su desarrollo estructural y en respeto supremo a la relación entre Estado y Ciudadanos.

Los hechos acaecidos en las cárceles de Venezuela, donde es introducido armamento pesado, que es de uso exclusivo de la FAN y los hechos recientes ocurridos en las minas contiguas al pueblo de Tumeremo, en el Estado Bolívar, van a causar que la aceptación a la FAN, alcance la cifra irrisoria de respaldo que tiene Diablodado Cabello, que es de 1%; lo digo, porque se ha señalado a ese señor, como supuesto, líder supremo de la FAN y quien en verdad es el auténtico, de hecho, más no de derecho, comandante en jefe. Qué triste papel, General Padrino; están a tiempo de revertir esos indicadores estadísticos; pónganse al lado del pueblo que está cansado del régimen comunista y quiere un cambio estructural. Vencer el hambre y la muerte, significa, así de sencillo, salir con la inmediatez requerida de los entes comunistas que los están causando; el cual encabeza el engendro heredero, y es su principal responsable. RENÚNCIA, CALLE, ENMIENDA Y REVOCATORIO, ES EL CAMINO DEL CAMBIO.

DC / Marlon Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...