Cardenal Urosa: Es importante que el gobierno cumpla con su deber de proteger

En el programa Dialogo Con, en el canal Televen, el Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, manifestó que se «evidencia una especie de abandono» por parte del Gobierno en la seguridad pública para proteger a los ciudadanos.

Sus comentarios fueron dirigidos en materia de seguridad. El arzobispo lamentó lo ocurrido en el estado Bolívar, donde 17 mineros fueron asesinados. Comentó que “Lo que sucedió en Tumeremo es gravísimo. Es muy importante que el Gobierno cumpla con su deber de proteger la seguridad y el patrimonio de los venezolanos”.

El religioso comentó igualmente que el Gobierno Nacional debe acabar con el tráfico de armas dentro de las cárceles para que los venezolanos estén seguros, «no puede ser que estemos en manos de los delincuentes», dijo.

Dijo que los recintos penitenciarios del país son «un error», y el Estado está «en mora» con aquellas personas que están tras las rejas.

«Es necesario que se resuelva la situación de los presos políticos (…) hay personas que están presas porque opinan y tienen una situación adversa al Gobierno y eso no se puedo tolerar», comentó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...